Final Fantasy, La era de la Luz
Bienvenido a Cetus,
El lugar donde se desenvuelve Final Fantasy: La era de la Luz.

Si deseas registrarte no olvides leer las reglas obligatorias en el subforo "Centro de Leyes" y luego crear tu personaje en el subforo "Ficha de Personaje" guiandote de la ficha modelo.

Que disfrutes tu estadia.
Afiliados Élite (32/40)
Hermanos (02/05)
Directorio (02/10)

© HARDROCK
Últimos temas
» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón - Normal]
Lun Mayo 23, 2016 6:33 pm por Invitado

» Jormungand Boarding School [Afiliación-normal]
Sáb Abr 23, 2016 6:52 pm por Invitado

» Accademia Di Cielo || Afiliación {Élite}
Sáb Abr 23, 2016 2:57 am por Invitado

» Hiccup Hofferson
Vie Abr 22, 2016 7:59 pm por Juez Alraheim

» Sailor Moon Crystal - Afiliación Élite -
Miér Abr 20, 2016 5:29 pm por Invitado

» Ficha de Adinal Sanát
Mar Abr 19, 2016 6:01 pm por Juez Alraheim

» Ritz Astori
Mar Abr 19, 2016 3:19 am por Juez Alraheim

» Escudo de Bronce, Cuerpo de Acero, Corazón de oro. [Libre]
Jue Abr 14, 2016 3:06 am por Juez Alraheim

» Fire Emblem: The Liberation Wars [Afiliación normal]
Mar Abr 12, 2016 11:47 pm por Invitado

» — Hopes and Dreams { Normal }
Lun Abr 04, 2016 10:48 pm por Invitado


Crítica Constructiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crítica Constructiva

Mensaje por Kardak Brigar el Mar Dic 15, 2015 8:05 pm

Este es un tema que salió en el Chatbox hablando con Juez Alraheim; que me pidió que lo colocara aqui. Son todas sugerencias que hago mientras trato de hacer una crítica constructiva del foro, así que pido disculpas si alguien se llegara a sentir ofendido con esto. Ahora, como dijo Jack The Ripper, vayamos por partes.

- 1: El Lore o trasfondo del foro: Según hablé con Alraheim, pensais desarrollarlo sobre todo On-Rol, y eso me parece estupendo porque permite involucrar a los usuarios en ello. Sin embargo, os habeis pasado en este punto, sin dejar demasiada interpretación al mundo que rodea a los personajes. Pienso que si mejorais las descripciones de las Ciudades, colocais como vive la Sociedad hoy en día en las ciudades, algunas Organizaciones que sean así importantes o algo parecido; podreis llegar a influenciar de manera mucho mas notoria la imaginación de los que están roleando, ya que no pasan a tener una idea abstracta del mundo, y luego esto repercute mejor a vosotros porque teneis una mejor idea de como es vuestro propio mundo.

- Continuando con el Lore, otro punto son las Razas, siendo que también debeis ampliar las descripciones de cada una. Todas tienen su propio estilo de como viven, sus propias características especiales, y además algunas hasta tienen una edad mucho mas avanzada que otras. Esta ampliacion de descripciones seguramente mejore el atractivo de las razas para permitir que haya nuevos interesados en más razas que no sean humanos; sobre todo porque ellos son los que mas conocemos porque todos los usuarios en vida real somos humanos y sabemos como funcionamos.

- Sugeriria crear mas zonas de rol debido a que son muy escasas, sobre todo en la parte de las Ciudades donde se da con mas fuerza el rol social. Sin embargo, esto ya se me dijo que se añadirían más, y solo lo pongo para dejar constancia al 100%

- Recomiendo que a la larga, diseñeis un mapa para que se sepan las distancias entre cada Ciudad o Continente incluso. En el mismo tema, podeis colocar las distancias exactas y el tiempo de viaje de cada uno, lo cual mejora algunos apartados de tipo cronológico, aparte de mejorar los conocimientos espaciales a la hora de saber cuan grande es un territorio, o si hay montañas de por medio que atravesar.

Ahora pasemos a otro apartado.

- 2º punto: Sistemas: Esto esta trabajándose, por lo que no tocaré por el momento los de combate, pero si hablaré del resto.

- Sistemas de Creación de PJ: Estais manteniendoos a lo básico, y no esta mal eso sobre todo porque vais a lo interpretativo mas que al uso de stats y dados. Sin embargo, podriais llegar a mejorar estos puntos mediante algunos sistemas complementarios como el de Virtudes y Defectos, pudiendo dar ideas a los demás usuarios para que aumenten su trasfondo pasado adecuándolos a los propios personajes, dandose casos que normalmente uno no cogería, como manejar a alguien ciego o tuerto como es mi pj, aparte de que determinadas Virtudes y Defectos podrian afectar al rol de manera notoria. Ejemplo: No es lo mismo ser alguien que tiene una Virtud que le hace ser respetado por las fuerzas del orden por méritos propios, que alguien que tiene el Defecto de que es un criminal buscado por la ley.

- Sistemas Complementarios: Son sistemas que no tienen que ver generalmente con el Combate o el de Creación de PJ, pero que afecta en parte a toda la experiencia de roleo. Por ejemplo, un claro ejemplo de este sistema podría ser que se pudiera llegar a crear objetos mediante alquimia, o que con suficiente esfuerzo monetario uno podría llegar a montar su propia tienda en el foro. Hay muchas posibilidades en estos sistemas complementarios que se puede explotar mucho para mejorar la experiencia general del foro.

Con esto termino con la mayoría de mi crítica. Pasaré a expandirla a posteriori con las actualizaciones para terminar de expresar mi opinión, y reitero que si alguien se vió ofendido por esto, pido disculpas de nuevo ya que estaba tratando de hacer una crítica constructiva. Un saludo.
avatar
Kardak Brigar

Nivel : 1
Raza : Antrolobo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.