Final Fantasy, La era de la Luz
Bienvenido a Cetus,
El lugar donde se desenvuelve Final Fantasy: La era de la Luz.

Si deseas registrarte no olvides leer las reglas obligatorias en el subforo "Centro de Leyes" y luego crear tu personaje en el subforo "Ficha de Personaje" guiandote de la ficha modelo.

Que disfrutes tu estadia.
Afiliados Élite (32/40)
Hermanos (02/05)
Directorio (02/10)

© HARDROCK
Últimos temas
» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón - Normal]
Lun Mayo 23, 2016 6:33 pm por Invitado

» Jormungand Boarding School [Afiliación-normal]
Sáb Abr 23, 2016 6:52 pm por Invitado

» Accademia Di Cielo || Afiliación {Élite}
Sáb Abr 23, 2016 2:57 am por Invitado

» Hiccup Hofferson
Vie Abr 22, 2016 7:59 pm por Juez Alraheim

» Sailor Moon Crystal - Afiliación Élite -
Miér Abr 20, 2016 5:29 pm por Invitado

» Ficha de Adinal Sanát
Mar Abr 19, 2016 6:01 pm por Juez Alraheim

» Ritz Astori
Mar Abr 19, 2016 3:19 am por Juez Alraheim

» Escudo de Bronce, Cuerpo de Acero, Corazón de oro. [Libre]
Jue Abr 14, 2016 3:06 am por Juez Alraheim

» Fire Emblem: The Liberation Wars [Afiliación normal]
Mar Abr 12, 2016 11:47 pm por Invitado

» — Hopes and Dreams { Normal }
Lun Abr 04, 2016 10:48 pm por Invitado


Guía Rolera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía Rolera

Mensaje por Juez Alraheim el Jue Oct 29, 2015 4:27 am



Tips para Fichas de Personaje


¡Saludos, Invitado!
Para los que recien vengan entrando a este foro y que no tengan idea de lo que sea un rol, y menos como rolear, éste manual podría serles de utilidad. Y si ya sabes bien los conocimientos del rol. Éste tema será exclusivamente para hablar de la "Ficha de Personaje"

Una vez que ya hayas creado tu cuenta, viene uno de los primeros pasos, y este es crear tu "Ficha de Personaje." Pero... ¿Qué es y como hacerla?

Bien, una Ficha de Personaje es como tu ID en el foro. Ahí irán los datos del personaje el cuál quieras encarnar y llevar al mundo de Cetus. Una ficha contiene el nombre de tu personaje, sus gustos, apariencia, personalidad, raza y oficio el cual ejerce, y al final su historia.

COSAS A TENER EN CUENTA


  • Modificaciones pequeñas pueden hacer grandes diferencias: Ésto puede dejarse a criterio del usuario cuándo edita su ficha por un error en ésta misma. Como por ejemplo: Haber inventado un área en la historia. En lugar de: Cambiar toda la historía de tu rol, puedes: Cambiar solo el área a un área que existe en el rol. Cambiar un dato te puede evitar cambiar todos tus datos. Tener eso en mente.
  • Si tu historia está relacionada con la del foro, ser cauteloso: Algunos usuarios relacionan las historias de sus perosnajes con la del foro en sí para darle estilo. Si tu eres uno de aquellos, recuerda que no debes inventar datos o modificar la historia misma al incluirla.
  • Saber cuándo menos es más y más es menos: Bien puedes, o hacer una ficha con historia larga y tener un poco de errores al abrir o crear temas, hacer una ficha corta, rozando el mínimo para que todos te ignoren o hacer una ficha media. Al final menos puede ser más y más puede ser menos. Pero al final, la decisión depende de ti.



TIPS PARA BUSCAR UN AVATAR

Desde tiempos inmemoribales los usuarios se estresean por buscar una imagen de acuerdo a su raza (Especialmente los bangaas, vieras, etc.). Para que esto no suceda te recomendamos buscar en:


  • Google Imagenes
  • Tumblr
  • Deviantart
  • Pixiv


SI NO TE GUSTAN LAS IMÁGENES DEL BUSCADOR...
¡¡VISITA NUESTRA NUEVA GALERIA!! ALLÍ ENCONTRARAS AVATARES YA REDIMENSIONADOS DE LAS DISTINTAS RAZAS

GALERIA

No hemos terminado, la guía continua abajo de éste post.

avatar
Juez Alraheim

Nivel : 80
Raza : Bangaa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía Rolera

Mensaje por Juez Alraheim el Mar Dic 01, 2015 4:12 am



Comenzando/Entrando a un rol.


Puedes continuar con este paso apenas hagas tu ficha de personaje y tengas tu arma inicial. Puedes empezar un rol en cualquier área, o puedes participar en uno. No hay gran diferencia en ambos, pero si tienes pocos conocimientos en foros, puede que te venga bien leer ésto...

Cosas a tener en cuenta...
Creando un Tema


  • Abriendo un tema: Un tema puede abrirse pulsando el botón de: [Nuevo Tema] Que aparece al comienzo de cada subforo.
  • Una buena historia siempre atrae...: Las personas, lejos de mirar los títulos, miran el contenido. Se creativo, busca una buena trama, una buena forma de empezar y los roleadores vendrán solos.
  • Participantes: Siempre que quieras, o un rol limitado, o un rol con bastantes personas, recuerda poner en paréntesis el numero de participantes. Ejemplo: Una noche de espectros [1/3]
  • Tu y yo, piensalo: Si deseas participar con alguien, puedes poner los nombres en paréntesis de los participantes que quieras que ingresen a tu rol. Ejemplo: Los cristales [Alraheim | Valseik], Internado [Solo Guerreros | Soldados]


Respondiendo a un tema


  • Contestando un tema: Para contestar un tema, deben de entrar al tema seleccionado y seleccionar el boton [Responder], situado abajo del Título del tema. Recuerda no entrar a temas, los cuales el cupo esté lleno o temas privados.
  • La trama es importante: Recuerda siempre seguir la trama de tu compañero al entrar, o que tu trama se adapte a la de el, de lo contrario puede volverse todo muy incómodo para ambos


La guía no termina aquí, puedes seguir leyendo abajo.

avatar
Juez Alraheim

Nivel : 80
Raza : Bangaa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía Rolera

Mensaje por Juez Alraheim el Mar Dic 01, 2015 5:31 pm



Roles: PvP y PvE


La parte más importante de un rol, por supuesto, es la manera en que lo escribas. Al revisar un rol de cualquier tipo para dar recompensas adicionales, revisamos tres cosas fundamentales que son: Trama, Argumentación y Ortografía.


  • Trama: La trama tiene que ver la sinergia entre las batallas y acciones entre tus personajes y los de los demas. Además de que si la historía es atrapante, ganará mas puntos. Ayuda el, a veces, dejarte llevar por los demás.
  • Argumentación: Ésto depende que como te adaptes a los demás y cómo los incluyas en tu historia, además de el uso de tus palabras. Da más puntos el usar las palabras según la actitud de tu personaje. En argumentación también cuenta si dejaste hacer algo a tu compañero.
  • Ortografía: Ésto es tan importante como lo anterior. Un buen uso de las letras, comas, tildes, puntos puede hacer bastante la diferencia a la hora de evaluar roles. Entra en esto la manera que tienes de demostrar lo que dices y lo que piensas dentro de un rol.


Jugador contra Jugador
Bueno, a la hora de evaluar un PVP, nosotros evaluaremos bastante como individualmente se desarrolla la batalla. Siempre ganará el que tenga mejor argumento y que use sus habilidades a su favor para poner la balanza a su lado. Es importante saber perder ante un buen argumento y uso de habilidades antes de extenderlo más de la cuenta y que un administrador tenga que llamarles la atención. Por cierto, cosas que deben saber sobré las batallas PVP es que los Límites Ultimos no se pueden usar y que la muerte solo realiza heridas graves para equilibrar las batallas. Gracias a los jueces en las batalllas PVP no podeis morir, pero al llegar a ése punto (quedar inconsciente) perdereis 20 puntos de experiencia y 1/4 de sus guiles, que pasarán al ganador, así que si van a una batalla contra jugadores, mas vale saber lo que hacen. Si se rinden no perderán nada, pero deben hacerlo cuando el límite del tema sea viable.

Jugador contra Enemigo
En el PVE, las batallas, además de ser influenciadas por la argumentación, también son influenciadas por la cantidad y el nivel del monstruo en cuestión. Un buen grupo puede pasar con facilidad a un monstruo que tenga más nivel que el jugador en cuestión, inclusive si son tres y uno es curandero. Hay ciertas habilidades que solo pueden usarse contra monstruos, así que saca provecho de ellas si estás en desventaja contra uno de mayor nivel. En las batallas PVE SI PUEDES MORIR, así que ten cuidado. En una misión oficial, los enemigos serán controlados por los administradores.

Aún queda mas, estar atentos al tema de abajo

avatar
Juez Alraheim

Nivel : 80
Raza : Bangaa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía Rolera

Mensaje por Juez Alraheim el Mar Dic 01, 2015 8:17 pm



Recomendaciones


Antes de terminar ésta guía, procederé a darles unos consejos o recomendaciones para mejorar su experiencia en el rol tanto suya como la de los demás. Seguir estos consejos puede ser decisión suya, pero para otros puede ser una mayor calidad argumental, y también, más usuarios querrán seguir con la trama.

Romper tus límites

Una cosa de los roles es el minimo de lineas que hay para que lo que escribiste sea considerado un rol pero harás bastante mejor tu rol si "excedes ese minimo" a por ejemplo, 5 o 6 lineas más. Puedes expandir ese número de lineas si describes lugares, sentimientos o emociones en tus roles.

No poseer personajes/mundos
Esto tiene dos caras, decisiones sobre el mundo y decisiones sobre los personajes. Lo explicare por partes

  • Decisiones sobre el mundo: Está bastante bien que tomes las riendas de tu mundo, eso es perfecto, lo que está mal, es que eso llegue a excederse al punto en el que tus compañeros no puedan contestar tu rol debido a que no quieran repetir ciertas acciones, siempre deja secciones para tus compañeros
  • Decisiones por el personaje: Esto es bastante importante: NUNCA tomes decisiones o acciones sobre los personajes de los demás. Ellos pueden que pidan el abandono del rol. No puedes tomar decisiones de lo que hacen o lo que miran, solo eso puede hacerse para tu personaje.


Expresate correctamente

Otra cosa es no usar emoticones para expresar el estado de animo de tu personaje. Un ejemplo es esto: "-Creo que estaré bien : )" Para empezar, esto te dara a conocer que no estás muy experimentado en roles y puede que no entren. Lo correcto, es esto: "-Creo que estaré bien -Pronuncié mientras sonreía un poco, para bajar los ánimos."

==================================================================

Al final, eres tú el que decide, pero con ésto, mejoraras tu experiencia en el rol, e incluso puede que consigas amigos o pandilla frecuente.
De antemano, gracias por leer la guía, y cualquier cosa que quieran agregar, pasen al subforo de sugerencias para darnos una idea.

avatar
Juez Alraheim

Nivel : 80
Raza : Bangaa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía Rolera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.